Valcarce anuncia que el CAMF de San Andrés del Rabanedo (León) estará concluido en 2007

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 17:46

LEÓN 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Grave Discapacidad (CAMF) de San Andrés del Rabanedo (León) estará terminado en 2007 según anunció hoy la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, en la visita que realizó a las obras de este centro que comenzaron a finales de 2005.

Se trata de un centro que ha contado con una inversión del Gobierno de 12,5 millones de euros -a los que hay que sumar los cuatro millones anuales de gasto que necesitará para su funcionamiento- y que se proyecta como un centro de referencia estatal potenciando otras áreas más allá de la puramente asistencial.

El Centro de atención a personas con grave discapacidad ofrecerá atención integral a un total de 120 personas, más otras veinte plazas de día, que, por su grave discapacidad, encuentran dificultades para ser atendidos en su entorno social y familiar.

Innovación y referencia fueron los conceptos que Valcarce destacó del nuevo centro. Innovación porque "como punto de referencia estatal incorpora también las actividades de inversión y desarrollo que se van a realizar en convenio con diferentes universidades y centros de investigación científica en España", explicó Valcarce.

En cuanto a la referencia, añadió, el centro ofrecerá además de asistencia "diagnósticos, tratamientos y seguimiento para personas procedentes de otras Comunidades autónomas".

Valcarce aseguró que desde el Gobierno central están "muy satisfechos de la evolución de las obras" ya que se están cumpliendo "todos los plazos" y en 2006 se ejecutó el 100 por ciento de lo presupuestado

Por su parte, el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Miguel Martínez, calificó el CAMF de "la primera maravilla de San Andrés" y añadió que sitúa a este municipio leonés, "gracias a la sensibilidad de Servicios Sociales, en un punto de referencia importante en Castilla y León para el tratamiento de minusvalías físicas de grave incidencia".

Una vez terminado el CAMF de San Andrés del Rabanedo se integrará en el sistema de autonomía y atención a las personas dependientes.

Contenido patrocinado