Valdeón visita las obras para mejorar nueve caminos rurales de Zamora con una inversión de medio millón de euros

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 18:35

ZAMORA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, visitó hoy las obras que se ejecutan en el Camino Viejo de Toro y que forman parte del proyecto de Adecuación y Pavimentación de Caminos Rurales que se financia con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Esta actuación permitirá intervenir en un total de nueve caminos mejorando la seguridad vial y la accesibilidad, además de facilitar el tránsito de vehículo y de caminantes, especialmente en el caso de aquellos caminos que dan servicio a naves y viviendas.

El proyecto contempla la reparación del firme en más de doce kilómetros. Se pavimentarán aquellos caminos de carácter más urbano, como es el visitado por el equipo de gobierno municipal o el Camino de las Lecheras. En ellos se está echando una capa de hormigón de 20 centímetros de espesor, mientras en el resto se aplicará zahorra natural.

Además de la mejora del firme, el proyecto incluye la limpieza de cunetas y su reconstrucción en las zonas donde no existen, además de obras de drenaje y habilitación de acceso a las fincas colindantes, la construcción de caños y la mejora de la señalización.

En el caso del Camino Viejo de Toro se llevará a cabo también una prolongación del colector de aguas existente y su conexión con la red de saneamiento de la ciudad.

Las obras que se iniciaron a finales del pasado mes de mayo han sido adjudicadas a la empresa Contratas y Obras San Gregorio. Tienen un presupuesto de medio millón de euros y cuatro meses de ejecución. Los caminos en los que se va a intervenir con Camino Conejo, Hondo, Valdesenaguas, Reguero, Higueras y Bustamante.