VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Adif y Renfe han presentado este viernes en el Grupo de Trabajo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad las posibles opciones que existirían para llevar a cabo las obras ferroviarias que afectan a la integración del ferrocarril en la ciudad, con tres grandes alternativas que serían mantener el proyecto básico que se plantea, aprobado ya en 2010, con un túnel de 5,7 kilómetros ejecutado mediante tuneladora; el mismo subterráneo pero realizado con muros-pantalla; y una tercera variante que implicaría dejar la estación en superficie y ejecutar túneles a ambos lados de la misma, con 12 opciones, a su vez.
Así lo ha explicado este viernes, en declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, después de participar, junto al edil de Hacienda, Antonio Gato, en este Grupo de Trabajo del que forman parte representantes de los socios de Valladolid Alta Velocidad --Ayuntamiento, Junta, Adif y Renfe--.
En ella se ha iniciado el trabajo en el plan de viabilidad que el Consejo de Administración acordó llevar a cabo hace dos semanas y, principalmente, se han abordado las posibles opciones que existen para llevar a cabo la obra del soterramiento en el centro de la ciudad, pues se da por hecho que el proyecto del 'by-pass' de mercancías se va a mantener como estaba planteado.