Valladolid apela a la "responsabilidad" y recuerda que los animales "no son juguetes"

Braum y Elvis, rescatados por Patitas Callejeras, hoy en el Día de la Mascota
EUROPA PRESS
Actualizado 07/10/2018 14:02:47 CET

   VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La capital vallisoletana ha apelado a la "responsabilidad" y ha recordado que los animales "no son juguetes" con las actividades realizadas este domingo en el Paseo Central del Campo Grande por el 'Día de la Mascota'.

   Esta jornada, organizada por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, es el "colofón" de varias citas realizadas en el marco de la protección animal y se ha consolidado como espacio de "reunión y diversión".

   La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha matizado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que este encuentro sirve para mostrar la labor "fundamental" de las protectoras y sensibilizar a la sociedad en el respeto hacia los animales.

   Asimismo, ha incidido en que uno de los ejes principales de estas iniciativas es que la gente conozca a los perros y gatos que se encuentran en adopción en el Centro Canino Municipal, a través del Programa Adopta.

   Sánchez también ha insistido en que los animales "no son juguetes" y ha reiterado que las adopciones siempre se deben realizar con "responsabilidad".

   Además, ha manifestado que el programa de esta jornada, en el que se desarrollarán exhibiciones, desfiles, concursos de disfraces, cuenta cuentos, talleres de dibujo, pasacalles con la patrulla canina, photocall, castillo hinchable y mini canicross, promueve un "día familiar" y está especialmente dirigido a los niños.

   De esta manera, animales en adopción de diversas protectoras de la ciudad y el Centro de Protección Animal Municipal participarán en el desfile de adopción y, además, en el expositor del centro municipal se proyectarán fotografías de todos los animales recogidos.