Valladolid y Burgos esperan una oleada de aficionados para ver la final en las pantallas gigantes

Seguidores de la 'roja' observan el montaje de la pantalla gigante en Valladolid
EP
Actualizado: domingo, 11 julio 2010 15:50

VALLADOLID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plaza Mayor de Valladolid y Burgos esperan una oleada de aficionados que acudirán en la tarde de este domingo a ver en las pantallas gigantes la final del Campeonato del Mundo de Fútbol entre España y Países Bajos.

De este modo, los primeros aficionados ataviados con la camiseta de la selección y la bandera española empiezan a llegar a ambas plazas para ver el partido que llevar al equipo dirigido por Vicente del Bosque a ser campeones del mundo por primera vez en la historia del campeonato.

Así, el Ayuntamiento de Valladolid ha instalado una pantalla de 70 metros cuadrados y cerrará el aparcamiento subterráneo, al igual que otras calles del casco histórico para el partido, que se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo, a partir de las 20.30 horas.

La pantalla, que se despliega a partir de un camión, se situará en una disposición similar a la del escenario de los conciertos de las fiestas patronales, pero por detrás de la rampa de salida del aparcamiento subterráneo, ya que sus dimensiones y las condiciones de nitidez aconsejan dejar un espacio intermedio con las primeras filas de espectadores.

Por su parte, una pantalla gigante de 45 metros cuadrados instalada en la Plaza Mayor de Burgos permitirá seguir esta tarde la final gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento burgalés y Caja de Burgos.