Valladolid, sede desde mañana de la asamblea anual de Centros con Bachilleratos Concertados de España

Publicado 25/04/2019 11:23:58CET

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, inaugurará el encuentro en el que participan más de 100 directores

VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Valladolid acoge desde este viernes y hasta el sábado la 49ª Asamblea Nacional de AESECE, organización que aglutina a los Centros con Bachilleratos Concertados de España.

Se trata de una asamblea anual que se iniciará en el Patio Herreriano y finalizará el sábado en el convento de los Agustinos y que ha sido organizada en esta edición por el Instituto Cristo Rey, el colegio Nuestra Señora del Carmen y el colegio Safa-Grial.

En total, reunirá a más de 100 directores de centros de AESECE, que cuenta con 149 centros afiliados y representa a 146.840 alumnos distribuidos en 5.882 grupos. De ellos, 5.392 se encuentran escolarizados en 901 grupos que corresponden actualmente a Enseñanzas de Bachillerato. Estos centros provienen de las antiguas Secciones Filiales de Instituto y de los Centros Concertados de Formación Profesional.

Las sesiones comienzan a las 10.15 horas en el Museo del Patio Herreriano. Inaugurará la asamblea el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, que hablará sobre 'Bachillerato: presente y futuro'.

Le seguirá la intervención de Ignacio Grande, director de Cáritas de Valencia, con la ponencia 'Amar y servir', mientras que la jornada académica finaliza por la tarde con la conferencia de la educadora Blanca Arteaga Martínez titulada 'El último pasajero en el tren de las matemáticas'. A las 18.30 realizarán una visita al Ayuntamiento de Valladolid.

El sábado, 27 de abril, se celebra propiamente la Asamblea General de la AESECE en el convento de los Agustinos Filipinos, para finalizar con la eucaristía que presidirá el cardenal Arzobispo, Ricardo Blázquez.

Contador