Vallamoto celebra 'Motoristas solidarios' el día 15 en Zaratán para reclamar mejoras de la seguridad en las carreteras

XIII Vallamoto 7-9-2018
PLATAFORMA MOTERA PARA LA SEGURIDAD VIAL
Publicado 07/09/2018 11:06:48CET

VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Club Motorista 'Vallamoto' celebrará el próximo 15 de septiembre la XIII edición de 'Motoristas solidarios' en la localidad vallisoletana de Zaratán, con distintas actividades a favor de la seguridad vial.

Como delegación provincial de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), el club motorista ha organizado este evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado remitido a Europa Press, se tratan de unas jornadas "reivindicativas" donde todos los moteros "unidos" defenderán la mejora en la seguridad vial en las carreteras de la provincia.

Así, la jornada comenzará con una campaña de donación de sangre, entre las 9.00 y las 14 horas, que en ediciones anteriores ha tenido "gran éxito".

Igualmente, se realizarán actividades formativas y educativas enfocadas a los "futuros conductores", con un circuito vial infantil -- entre las 11.00 y 14.00 horas, organizado con la colaboración de Avata Valladolid y cedido por la Jefatura Provincial de la DGT en Valladolid--, para que los niños "tomen conciencia de la importancia del respeto de las normas y el respeto al resto de usuarios de la vía en la circulación y también como peatones".

Además, se desarrollarán una campaña del correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) con Rivekids, un taller de chapas con Stop Accidentes, una comida de hermandad, un homenaje a los moteros fallecidos y una ruta moto-turística.