Una vallisoletana acepta tres años por tráfico de drogas

Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 13:32
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Valladolid ha condenado por delito de tráfico de drogas a una pena de tres años de prisión a la joven con iniciales M.S.B. que en mayo de 2011 fue interceptada a bordo de un turismo con distintas cantidades de éxtasis, anfetamina, cristal y marihuana.

   La joven ocupó el banquillo durante poco más de cinco minutos, el tiempo necesario para que se reconociera culpable de los hechos y llegara a un acuerdo con el Ministerio Fiscal a fin de que la condena pedida para ella, que inicialmente se elevaba a cinco años, quedara reducida a tres, junto con el pago de una multa de 1.450 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   La reducción de pena obedece a que la representante de la acusación pública aceptó estimar la atenuante de drogadicción. De hecho, la acusación se ha mostrado incluso dispuesta a estudiar la posibilidad de que la ejecución de la condena quede en suspenso, a la espera de recibir el certificado que acredita la ausencia de antecedentes de la condenada y que ésta sigue un tratamiento de deshabituación para superar su adicción.