PALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Vamos Palencia, a través de su portavoz, Domiciano Curiel, ha anunciado este lunes su "no rotundo" a la subida de tasas del Ayuntamiento.
El edil ha explicado que en el pleno del mes de junio su partido ya votó en contra de la subida de impuestos y del IBI y se les hizo "caso omiso". "Por coherencia ahora votaremos no", ha subrayado.
Curiel ha apuntado que en junio ya se conocían "los pocos recursos" con los que contaba el Consistorio y aún así el equipo de gobierno ha llevado a cabo "un despilfarro" en las fiestas de San Antolín que han durado tres fines de semana. "Exigimos contención de gasto e inversiones con retorno económico para la ciudad", ha añadido, así como más transparencia en la adjudicación de contratos.
Desde Vamos Palencia no comprenden la subida del IAE o de las tasas de veladores y terrazas, más cuando es una ordenanza ya aprobada. "Si necesitan ingresos podían haber ampliado las zonas para terrazas", ha aseverado.
Si las tasas y la ordenanzas no salen adelante supondrá una congelación de las mismas y pondría en peligro los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año, según apuntó la alcaldesa de capital, Miriam Andrés, cuando presentó el documento de modificación de los mismos.