Varios monumentos de Ávila serán accesibles para personas con discapacidad

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 19:33

ÁVILA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios monumentos de Ávila serán accesibles para personas con discapacidad, según explicó hoy el alcalde en funciones, Alberto Plaza, quien destacó que la ciudad está "a la cabeza" en cuanto a "interés e inicio de proyectos" con respecto al resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto estrella se centrará, según explicó hoy a un grupo de discapacitados de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), en la posibilidad de acceder a la Muralla en silla de ruedas, para lo que está previsto instalar un ascensor en el tramo existente entre el Arco del Carmen y el Puente Adaja, que será visitable a finales de año.

A ello se unirán otros monumentos como la ermita de Las Vacas, la basílica de San Vicente o el Real Monasterio de Santo Tomás.

Por su parte, la concejal de Accesibilidad en el Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, señaló que Ávila es "pionera" en cuanto a "turismo accesible" y consideró que "aunque queda muchas actuaciones para eliminar barreras físicas y mentales", la ciudad "progresa adecuadamente".