Vecinos del barrio de Las Delicias de Valladolid se manifiestan el viernes para recuperar el Centro de Especialidades

Publicado 07/11/2018 19:02:58CET

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del barrio de Las Delicias de Valladolid se manifestarán este viernes, 9 de noviembre, para recuperar el Centro de Especialidades Delicias, situado en la calle Trabajo, cerrado desde el año pasado.

La movilización está prevista a partir de las 19.00 horas, con salida de la Plaza del Carmen, tras comprobar que un año después del cierre de dicho centro, como así se ha puesto de manifiesto tanto en la recogida de las miles de firmas en el barrio (más de 6.000) como en las diferentes asambleas convocadas sobre este tema, los vecinos de Las Delicias están sufriendo problemas para poder acceder a sus especialistas, derivados de tener que trasladarse a Arturo Eyries, Pilarica, edificio Rondilla...etc.

Los convocantes, a través de un comunicado recogido por Europa Press, consideran especialmente grave que el centro de la calle Trabajo, perfectamente equipado y preparado, está totalmente inutilizado. "Son problemas de transporte, de distancia y de desconocimiento, pero no sólo eso, ya que las más de 55.000 cartillas sanitarias que hay en nuestro barrio están suponiendo una masificación de otros centros que antes del cierre del de la calle Trabajo no se daba", advierten.

Si a ello, añaden, se suma el problema objetivo de que estas instalaciones no están preparadas para muchas de las especialidades que se han trasladado allí, la gente de mayor, que es la que más necesita usar estos servicios, está dilatando todo lo posible la asistencia a las consultas especializadas, hasta que el problema de salud se agrava y que acudan directamente a las urgencias del Hospital Rio Hortega, por cercanía, generando también masificaciones en estos servicios.

Ante ello, abogan por que los responsables del cierre del Centro Delicias se pongan manos a la obra y deshagan este problema procediendo a la reapertura.

Contador