A la venta los billetes del AVE directo Burgos-Valencia, con servicio 6 días a la semana

Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2022 12:43

No será necesario hacer transbordo en Madrid

VALLADOLID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe pone a la venta este martes los billetes para el nuevo servicio AVE directo que enlazará Burgos con Valencia, con parada en Valladolid, y que entrará en circulación a partir del 23 de enero de 2023, con una frecuencia diaria de lunes a sábado en sentido a la capital valenciana y de lunes a viernes y domingos en el contrario.

El tiempo de viaje se establece en 3 horas y 39 minutos para los AVE en sentido Valencia y 3 horas y 47 minutos para los AVE en sentido Burgos, lo que según el operador ferroviario supone "un ahorro muy competitivo en la duración del recorrido con respecto a las opciones de viaje actuales".

El nuevo servicio AVE directo servirá para ofrecer nuevas posibilidades de viaje entre la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

Los nuevos AVE entre ambas localidades circularán en dirección Valencia de lunes a sábado con salida de la capital burgalesa a las 6.40 horas, y de lunes a viernes además de los domingos en dirección Burgos, con salida desde la ciudad valenciana a las 17.40 horas.

En sentido Valencia los trenes harán paradas a las 7.18 horas en Valladolid y a las 8.30 horas en Madrid-Chamartín Clara Campoamor para llegar a su destino a las 10.19 horas.

En el trayecto contrario habrá más paradas, en Requena (18.03 horas), Cuenca (18.37); Madrid-Chamartín (19.54); Valladolid (20.49) para llegar a Burgos a las 21.27 horas.

SERVICIO DIRECTO SIN TRANSBORDOS

Estas nuevas relaciones AVE con origen Burgos hasta Valencia Joaquín Sorolla refuerzan la oferta ya existente de servicios directos entre Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Al Alvia Santander-Alicante y Gijón-Valncia-Castellón se sumó el pasado mes de julio la recuperación de la relación Gijón-Alicante, además de los AVE transversales Alicante-Zamora-Ourense y Alicante-León que empezaron a operar como trenes directos el pasado mes de septiembre.

Renfe estrenó el pasado mes de julio el servicio AVE Burgos-Madrid, que permitió la conexión de ambas ciudades en 1 hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que hasta su estreno. Ahora, la compañía prolonga el recorrido de este tren hasta Valencia.

Leer más acerca de: