Las ventas del comercio minorista cayeron un 6,4% en mayo

Frutería
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 11:26

VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las ventas del comercio al por menor bajaron un 6,4 por ciento en el mes de mayo en Castilla y León en comparación con el mismo mes de 2011, por encima de la media española donde las ventas del comercio minorista cayeron un 4,3 por ciento moderando así en más de siete puntos la caída interanual experimentada en abril, que fue del 11,5 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Se trata de una de las mayores caídas de las ventas del comercio al por menor en España, sólo superada por Castilla-La Mancha (-7,9 por ciento).

   En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han caído un 4,4 por ciento en Castilla y León, en este caso menos que en el resto del país (-5,6 por ciento).

   Si se descuentan las estaciones de servicio, las ventas del comercio al por menor cayeron un 4,7 por ciento en Castilla y León (-3,7 por ciento en España) en términos interanuales y un 3,0 por ciento en lo que va de año (-5,1 por ciento en el resto del país).

   Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista siguió bajando en Castilla y León y en mayo registró un retroceso del 1,0 por ciento respecto al mismo mes de 2011 (dos décimas menos que en España, -1,2 por ciento), con caídas generalizadas en todas las comunidades autónomas, salvo en La Rioja.

   Sin embargo, el empleo se mantuvo invariable respecto al mes de abril (0,1 por ciento más en España) con una evolución negativa del 0,1 por ciento en lo que va de año (-1,1 por ciento en el resto del país).

   

Contenido patrocinado