El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre. - SUB. GBNO SORIA
SORIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tiempo de viaje en tren de Soria a Madrid se reducirá de las tres horas actuales a dos y cuarto gracias a los trabajos que se realizarán a partir del año que viene. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha explicado este jueves algunos detalles del contrato recientemente aprobado por ADIF para la redacción del proyecto mejora de trazado línea ferrocarril entre Torralba y Almazán, así como del contrato que se aprobará en breve para elaborar el proyecto constructivo del tramo entre Torralba y Soria.
Latorre ha explicado que en 2007 ya se realizaron obras de renovación de la superestructura de la vía: la sustitución total de todos los elementos que constituyen la plataforma de rodaje del ferrocarril (plataforma, vías, anclajes*). Aquella fue una intervención completa.
Desde entonces, y debido a algunas circunstancias como cambios de normativa, la posibilidad de mejorar confort y tiempo de viaje y la necesidad de mejorar las estaciones de Coscurita y Almazán que entonces no se arreglaron, el Gobierno de España a través de ADIF ha lanzado este nuevo contrato para la redacción del proyecto de mejora del trazado. La licitación de los trabajos en sí, previsiblemente, se hará en el primer trimestre de 2020.