708.000 euros mejorará el polideportivo Pisuerga y creará una pista en Arturo Eyries

Actualizado 09/08/2019 14:39:44 CET
448628.1.644.368.20190809143847
Vídeo de la noticia

El objetivo es que nadie deje de hacer deporte por "motivos económicos"

VALLADOLID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha invertido más de 708.000 euros en las mejoras del parqué, las nuevas canastas, los equipos de imagen y sonido, entre otras, del polideportivo Pisuerga, que han ascendido a 268.000 euros, y la construcción de la primera pista cubierta de Arturo Eyries, que ha costado 440.000 euros.

Las inversiones en el Polideportivo incluyen la instalación de vídeo marcadores en la pista central, en los que se ha invertido 55.653 euros ejecutados por la empresa adjudicaria Mondo Ibérica S.A., y el refuerzo del sonido, en los que se ha invertido 22.820 euros con la empresa Xtrañas Producciones S.L..

En el frontón se contempla la colocación del pavimento del parqué, cuyo coste alcanza los 61.710 euros, pintura de las paredes, por 15.350 euros, la instalación de canastas transversales, por 7.000 euros, y también las actuaciones contemplan nuevos vestuarios adosados al polideportivo con la construcción de una nave, accesos y otros elementos, cuyo presupuesto supera los 106.000 euros.

Para el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, el frontón va a permitir que el club ahorre además de darle mucha autonomía, tanto para abrir, cerrar como para crear equipos de cantera, ya que es la primera pista abierta que tiene el barrio para que los jóvenes puedan hacer deporte de forma abierta y gratuita y que así, poco a poco, todos los barrios vallisoletanos puedan tener este tipo de estructuras para que "nadie pueda dejar de hacer deporte por motivos económicos".

En el exterior, se han hecho canchas con iluminación que, según ha indicado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentaban dificultades porque es una zona inundable y por eso se ha realizado una pista polideportiva abierta con cubierta en la explanada anexa, cuyo equipamiento y acondicionamiento cuentan con un presupuesto de 440.000 euros, en un proyecto ejecutado por Haral 12 Obras y Servicios S.L.

En cuanto a las oficinas, las de abajo serán ocupadas por el club y para las de arriba se está dialogando con la Federación de Baloncesto de Castilla y León para que sea su sede pero, si no hay acuerdo, se abrirán para otro tipo de estructura deportiva o empresa privada, ha informado Bustos.

Según ha señalado Puente las inversiones se han visto condicionadas por un concurso de acreedores que pesaba sobre el anterior club y que paralizaba la posibilidad de acometer nuevas obras e inversiones en el recinto pero desde el Consistorio tratarán de continuar con la adecuación de las instalaciones de la ciudad para "animar a la población a la práctica deportiva".

Como ha explicado Bustos, "estas inversiones son una apuesta del gobierno municipal por el deporte de elite y el popular de los barrios" y que ahora se plantean una "hoja de ruta para seguir mejorando".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/448628/1/700-mil-euros-p...

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Contador