Más de 2.000 personas de Soria, Burgos y Valladolid muestran su hartazgo por la "lentitud" de la A-11

Actualizado 25/08/2019 17:54:11 CET
Un momento de la concentración en Aranda.
Un momento de la concentración en Aranda. - EUROPA PRESS - Archivo

SORIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas de las provincias de Soria, Burgos y Valladolid han mostrado este domingo en Aranda de Duero su hartazgo por la "lentitud" de la A-11 con una 'Marcha Lenta' por la N-122 que ha concluido con la lectura de manifiesto.

Medio millar de vehículos han peregrinado desde Soria y desde Peñafiel hasta Aranda de Duero formando una gran caravana que se movía de forma lenta, exactamente "al mismo ritmo que las obras" lo han hecho en las últimas tres décadas, como rezaban los manifestantes.

Esta Marcha Lenta ha sido convocada por las plataformas ciudadanas Soria ¡YA!, A-11 Pasos (de Peñafiel) e Infraestructuras por Aranda de Duero y ha finalizad con una lectura conjunta del manifiesto en la plaza Mayor de la localidad burgalesa.

La marcha partía sobre las 10.00 horas de Los Pajaritos de Soria con más de un centenar de vehículos y algo más tarde desde Peñafiel para participar en una Marcha Lenta (a 50 kilómetros por hora por Nacional, a 60 kilómetros por hora en Autovía y a 30 por los pueblos) que se ha desarrollado sin incidentes.

 

Contador