Villanueva expresa su plena confianza en Caja España-Duero y asegura que superará el trámite para continuar la fusión

Advierte de que el sistema financiero no conseguirá "ni un sólo euro" en los mercados internacionales por la elevada prima de riesgo del país

Tomás Villanueva.
JUNTA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 13:06

VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha expresado este viernes su plena confianza en la entidad Caja España-Duero que, según ha augurado, solucionará y superará el nuevo trámite fijado por el Gobierno y continuará el proceso de fusión.

Villanueva se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas este viernes en las Cortes sobre el Consejo de Administración que celebrará Caja España-Duero el próximo lunes para abordar el futuro de la entidad de ahorros fusionada.

"Confío plenamente en que Caja España-Duero solucionará y superará el nuevo trámite y continuará el proceso de fusión en el que está trabajando", ha aseverado el vicepresidente de asuntos económicos en el Gobierno autonómico.

Tomás Villanueva se ha mostrado convencido de que la caja está trabajando bien en este proceso pero ha considerado que hay que esperar a saber si se cierra algunas de las operaciones en estudio que ha situado entre las muchas abiertas en el país por el "importante giro" establecido por el ordenamiento español.

DIFICULTADES OBJETIVAS DE ESPAÑA

Villanueva, que ha comparecido este viernes en las Cortes para ratificar el aval de 250 millones de euros de la Junta a la empresa Renault, ha aprovechado uno de sus turnos de palabra para advertir de las "dificultades objetivas" de este país para conseguir financiación en los mercados internacionales como consecuencia de una "prima de riesgo muy alta", un aspecto que ha trasladado al sistema financiero que, según ha augurado, no conseguirá financiación del exterior.

"Ni un euro, se lo aseguro", ha continuado el vicepresidente segundo de la Junta quien, tras reconocer que desconoce cómo funcionará el mercado secundario --la bolsa--, se ha mostrado convencido de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) agotará todos sus recursos.

"Se va a gastar porque en los mercados internacionales no van a conseguir ni un sólo euro por la calificación del país de alto riesgo", ha insistido Villanueva, para quien el "estropicio" que podría causar España de tener que ser intervenido dejaría en una "tremenda broma" los casos de Grecia o Irlanda.

Contenido patrocinado