Publicado 04/07/2022 12:50

Villanueva valora los datos, pero apela a la "cautela" y anuncia 17 líneas de ayudas que se publicarán en julio

El viceconsejero de Dinamización y Empleo, Óscar Villanueva.
El viceconsejero de Dinamización y Empleo, Óscar Villanueva. - JCYL

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva, ha valorado los datos del paro registrados en la Comunidad en junio, con un descenso en 4.707 desempleados menos, pero pide que los datos se analicen con "cautela" por la coyuntura y la incertidumbre actual.

Así, Villanueva ha asegurado que desde su Consejería se hará todo "todo" lo que esté en su mano para que los 117.658 castellanoleoneses "que quieran trabajar y no pueden logren acceder a un puesto de trabajo lo antes posible" y ha destacado que por 14 mes consecutivo el paro en junio "ha bajado en términos intermensuales y sigue la tendencia meses anteriores".

Asimismo, el viceconsejero ha precisado que este mes es el que mayor descenso ha registrado "tanto en valor absoluto como relativo" en un mes de junio de toda la serie histórica.

Para mantener "esta tendencia", ha explicado el viceconsejero, la Consejería de Industria sigue lanzando líneas de ayuda "para promover el empleo" y ha adelantado que a lo largo de julio se van a lanzar 17 líneas por 109 millones de euros "con el objetivo de que el paro siga descendiendo en Castilla y León".

Asimismo, Óscar Villanueva considera que los datos deben intepretarse con "cautela" por la "coyuntura" actual y la "gran incertidumbre" provocada por la falta de materias primas y componentes, lo que "merma" la capacidad productiva "y por ende la creación de empleo", la "deriva" inflacionista, con el consiguiente "riesgo" para las empresas más pequeñas y el previsible aumento de los tipos de interés.

El viceconsejero ha indicado que en Castilla y León el descenso se debe "al empleo" en el sector servicios "por unas buenas perspectivas del turismo que se va recuperando poco a poco" de los efectos de la pandemia.

Más información