Villaquilambre (León) acogerá en septiembre un Foro de Buenas Prácticas Municipales en materia de igualdad

Actualizado 10/08/2008 15:14:04 CET

VILLAQUILAMBRE (LEÓN), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad leonesa de Villaquilambre acogerá los días 25 y 26 de septiembre el I Foro de Buenas Prácticas Municipales en Igualdad de Castilla y León organizado por el Colectivo de Mujeres 'Ribera del Torio' que tiene por objetivo poner en común estrategias "para favorecer la igualdad real" entre mujeres y hombres en los municipios.

Además, este proyecto, subvencionado por la Junta de Castilla y León, también pondrá en marcha una página Web donde los ayuntamientos de la Región podrán "dar a conocer sus buenas prácticas" en esta materia, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del Foro.

El Foro pretende un "intercambio eficaz" de experiencias municipales que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la acción municipal como urbanismo, accesibilidad, transporte, infraestructuras, bienestar social, educación o violencia de género.

En el encuentro participarán distintos representantes de municipios y de asociaciones de mujeres y pondrán en común estrategias y acciones positivas que den cuenta de los objetivos, la metodología empleada, las dificultades de su puesta en práctica y los resultados de las mismas.