Villaquilambre (León) celebrará el viernes un rastrillo de libros para favorecer el acceso a los textos escolares

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 19:59

VILLAQUILAMBRE (LEÓN), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villaquilambre celebrará el próximo viernes, 7 de septiembre, el primer Rastrillo del Libro Usado, una iniciativa que tratará de "posibilitar el intercambio de libros de texto entre los escolares del municipio", según informó hoy el Consistorio en una nota de prensa.

Por este motivo, desde la Concejalía de Educación y Cultura de Villaquilambre se pondrá a disposición de todas las personas que quieran participar unos expositores gratuitos, en los que se podrá vender y comprar, hacer trueque o incluso regalar libros usados. Los interesados pueden acudir con cualquier libro de texto de la etapa escolar que se quiera, excepto textos universitarios.

Con esta iniciativa se pretende también "fomentar entre los jóvenes y niños del municipio el intercambio de libros, la cooperación y también la solidaridad", según destacó la concejala de Educación y Cultura, Milagros Gordaliza, quien hizo además un llamamiento a la participación ciudadana.

Por otra parte, los stands se ubicarán en el Parque del Cardadal en Navatejera en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.