La presidenta de la Diputación y el diputado de zona con el alcalde de Villarabé y el presidente de la Junta vecinal de San Llorente. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
PALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La localidad palentina de Villarabé y sus juntas vecinales han solicitado asesoramiento a la Diputación para mejorar la eficiencia energética de sus luminarias y expuesto alguno de los proyectos que quieren poner en marcha de manera conjunta.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de zona, Adolfo Palacios, han recibido en el Palacio Provincial al alcalde del citado municipio, Ángel Aricha, al presidente de la Junta Vecinal de San Llorente del Páramo, Javier Gómez y su secretario municipal, José Manuel Pastor.
Durante el encuentro se han expuesto temas claves para la localidad y sus juntas vecinales, así como alguno de los proyectos que quieren poner en marcha de manera conjunta.
El tema central de la reunión ha sido la necesidad de mejorar la eficiencia energética de las cuatro localidades de la comarca del Páramo palentino. Para ello, presidenta y diputado le pusieron sobre la mesa una de las vías abiertas actualmente para este fin, el programa DUS 5000 de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico.
Para ello, la presidenta se ha comprometido a apoyar a asesorar al ayuntamiento en la elaboración del proyecto de eficiencia energética, con el objetivo de captar financiación procedente de este fondo europeo y así poder reconvertir las 200 luminarias de los cuatro municipios, San Llorente, San Martín del Valle, Villambroz y Villarrabé, a tecnología led.
En la localidad de Villarrabé y sus juntas vecinales la Institución Provincial ha invertido 113.557 euros desde 2015, a través de ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas en materias de infraestructuras, medio ambiente, cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, promoción económica o servicios sociales.
...
[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje