Villarrubia cree que el PPCyL "tendrá que explicar por qué cambia de postura" respecto a la Reforma Local

Insiste en que "si no se corrige" esta ley, su partido acudirá al TC, aunque espera "no tener que llegar porque la corrijan"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha asegurado este miércoles que el Partido Popular de la Comunidad "tendrá que explicar por qué cambia de postura" respecto a la Reforma Local que prepara el Gobierno de España, después de que el martes las autonomías 'populares' mostraran su apoyo a la misma en el Senado.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villarrubia ha insistido en que la postura de su partido "no ha cambiado" y que "si no se corrige" esta ley durante la fase de tramitación parlamentaria, los socialistas acudirán al Tribunal Constitucional, aunque ha aclarado que sólo se hará "si no se corrige", en respuesta a las acusaciones formuladas en su día por el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, por pretender recurrir una norma sin estar aprobada.

"Vamos a esperar, ojalá que no haya que llegar al Constitucional porque la hayan corregido, pero de lo contrario acudiremos", ha advertido el líder socialista.

Julio Villarrubia ha realizado estas declaraciones en Valladolid, donde ha participado en un homenaje al que fuera secretario provincial de UGT en Valladolid y miembro del PSOE Mariano Carranza, fallecido el 27 de agosto en Cubillas de Santa Marta.

Contenido patrocinado