ÁVILA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ávila ha celebrado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, conocida en la mañana del pasado miércoles, en la que se anula la ordenanza de creación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la capital abulense, "una norma injustificada que atentaba directamente contra los derechos y libertades de los abulenses".
En un comunicado recogido por Europa Press, el grupo Vox ha apuntado que esta decisión judicial confirma lo que venían denunciando y es que "se trataba de una medida arbitraria, impuesta sin el mínimo rigor técnico, y que en nada responde a las necesidades reales" de la ciudad.
Según Vox, Ávila no tiene un problema estructural de contaminación "que justifique las restricciones de circulación y movilidad que pretendía imponer la ZBE", por lo que para este grupo esta ordenanza, "como tantas otras de corte ideológico", era fruto de las políticas verdes dictadas desde Bruselas y "asumidas dócilmente por los partidos del consenso progre: PP, PSOE".
Y es que, según han explicado desde el Grupo Municipal de Vox "bajo el pretexto de la sostenibilidad, se está aplicando en Europa una auténtica ingeniería social verde" que, lejos de proteger el medio ambiente, "castiga a las clases trabajadoras, a los autónomos, a los agricultores y a los pequeños empresarios".
La portavoz de VOX, Laura García, ha denunciado que estas políticas climáticas europeas "no son propuestas, sino imposiciones, condicionadas a la concesión de fondos europeos", por lo que si los ayuntamientos no aplican estas medidas, "se ven amenazados con la pérdida de subvenciones y ayudas".
Por ello, ha calificado esta forma de proceder deo"inaceptable", ya que "se gobierna a golpe de chantaje económico", por lo que desde VOX han asegurado que no van a "permitir que se criminalice el uso del vehículo privado, que se limite la movilidad de las familias o que se expulse a los abulenses del centro de su propia ciudad".