La XI Semana Micológica de Soria espera superar las 100.000 tapas vendidas en una edición más internacional

Jesús Cedazo, Manuel López, Yolanda Santos y Tomás Mugarza.
EUROPA PRESS
Publicado 08/11/2018 14:14:08CET

SORIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XI Semana de la Tapa Micológica de Soria, que se celebrará del 9 al 18 de noviembre en 40 establecimientos, espera superar las 100.000 tapas vendidas en la pasada edición en unas jornadas que presentan un sabor más internacional.

La presidenta de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), Yolanda Santos, ha detallado las novedades de esta edición en una presentación en la que ha estado acompañada por el diputado provincial Jesús Cedazo, el delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza.

El acto ha tenido lugar este jueves en las instalaciones del Hotel Alfonso VIII, como vigente ganador del concurso.

Santos ha señalado que uno de los cambios más significativos de esta edición ha sido la modificación de la fecha, algo más tardía, motivada principalmente por el "retraso" de la temporada micológica y por los numerosos eventos previstos en el mes de octubre, como el Congreso Gastronómico o el Mercado Medieval.

El cartel de este año ha sido elegido una vez más tras la presentación de trabajos por parte de escolares de la capital, de cinco centros de secundaria (Escolapios, Santa Isabel, Politécnico, Castilla y Antonio Machado), con 349 obras presentadas a concurso, un 35% más que en la edición anterior.

Santos, ha querido mostrar su agradecimiento y se ha mostrado satisfecha por el "colorido" cartel de esta edición.

En cuanto al concurso, se repiten las categorías de premios: Mejor tapa micológica provincial, con 1.300 euros de premio y distinción; Mejor tapa micológica popular; Mejor tapa micológica mediterránea; y Mejor servicio.

La aplicación se podrá continuar utilizando en la plataforma Android, con plano, información y acceso a concursos. Aquellas personas que participen en la votación popular optarán a un viaje para dos personas a Oporto (Portugal).

La fase final se realizará el 26 de noviembre entre los 10 finalistas elegidos por el jurado, conformado por el Centro Integrado de Formación Profesional 'La Merced'.

Yolanda Santos ha felicitado a sus compañeros hosteleros por "la creatividad" de sus creaciones que este año, son "más internacionales" si cabe, por los guiños a la comida peruana, belga o asiática, entre otras. Asimismo, ha destacado que el 33% de las tapas son aptas para celiacos.

Contador