El XX Certamen de Cortos de Soria arrancará con un homenaje a Juanjo Artero y un espectáculo dedicado a Japón

Publicado 09/11/2018 14:01:34CET

SORIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XX edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, organizado por el Ayuntamiento de la capital, comenzará este domingo 11 de noviembre con un homenaje al actor Juanjo Artero, quien recibirá el Caballo de Honor por su larga trayectoria, así como con un espectáculo soriano dirigido a Japón.

El espectáculo musical titulado 'Japón 5.7.5.' correrá a cargo de los hermanos Rubén y David Romero Pascual. El montaje jugará con tres conceptos: hombre, naturaleza y muerte.

Rubén Romero Pascual, director del Conservatorio de Música Oreste Camarca, ha participado en anteriores ediciones del Certamen de Cortos de Soria, con 'Un Perro Andaluz: Música para un discurso cinematográfico no lineal', en el 2016 y 'Altar de Muertos', junto a la cantante Mara Row, en 2017.

La Gala de Inauguración abre dos semanas de cine y cultura en Soria, con el trasfondo del homenaje a Japón de esta edición.

Este Certamen, además de la proyección de los 61 cortos a concurso, ofrecerá talleres monográficos (butoh, danza creativa, cocina japonesa, caligrafía, bondage*), exposiciones, conciertos, proyección de largometrajes y cortos en secciones paralelas, performances, los proyectos Kino Soria Rueda y Soria Imagina y encuentros profesionales.

Las actividades comienzan este sábado con la sección 'Lleva a tus padres al cine', en colaboración con 'Mi primer festival de cine'.

Contador