Actualizado 05/06/2020 14:32:10 +00:00 CET

'Zamora 10' solicita una reunión con Margarita Robles sobre Monte la Reina

Entrada al campamento de Monte la Reina.
Entrada al campamento de Monte la Reina. - ZAMORA 10

ZAMORA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Zamora 10 ha solicitado una reunión "urgente y necesaria" con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para abordar la reapertura del campamento militar de Monte la Reina.

El gerente de la organización, Francisco Prieto Toranzo, ha enviado una carta al Ministerio en la que ha expuesto "la extrema gravedad" de la situación económica y social "en la que se encuentra la provincia de Zamora".

En la misiva, Prieto Toranzo ha recordado que este territorio "se sitúa a la cabeza de los datos de despoblación en España, con uno de los índices de actividad económica más bajo y con una pirámide poblacional de las más envejecidas de la Unión Europea".

Por eso, Zamora 10 ha catalogado como "urgente y necesario" iniciar el camino de la recuperación, "en el que ayudaría la instalación en Monte la Reina de una unidad militar".

Prieto Toranzo ha recordado a la ministra que el proyecto de reapertura del campamento castrense "fue un compromiso público y expreso del presidente Pedro Sánchez" durante sus dos visitas a la capital para las elecciones municipales y generales de 2019.

Un compromiso que, la plataforma, espera que se cumpla y que el proyecto "se incluya como prioridad" en los futuros Presupuestos Generales del Estado.

Para leer más