ZAMORA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de restaurantes de la provincia de Zamora participan en unas jornadas de gastronomía conventual tituladas El Refectorio de Juan Gil, que se celebrarán del 24 de marzo al 2 de abril. La iniciativa, puesta en marcha de manera conjunta por el Ayuntamiento de Zamora, el patronato de Turismo y la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, forma parte de las actividades complementarias de la cuarta edición del festival internacional de música Pórtico de Zamora.
El título de las jornadas alude al monje zamorano del siglo XIII a quien este año se dedica el festival de música sacra. Los menús que ofrecerán durante estos días los restaurantes que se han adherido a las jornadas oscilan entre los 18 y los 40 euros.
Cada uno de los establecimientos ha tenido libertad para elaborar su propio menú, atribuyendo a sus platos nombres con reminiscencias de la cocina conventual. Delicias monacales, aleluyas de la hostería, licencias de Doña Urraca, sopa del padre prior, marmita de sor Leonor, cantigas medievales, caprichos del abad o o verduritas al estilo Ave María son algunas de las propuestas de los restaurantes.
El secretario de la asociación de hosteleros, Azehos, apuntó que con esta iniciativa se pretende convertir a la provincia de Zamora en una referencia del turismo gastronómico, aprovechando, además, la afluencia de visitantes que llegarán a la ciudad todos los fines de semana desde el 24 de marzo al 2 de abril con motivo de los conciertos de música sacra que garantizan un lleno absoluto en los hoteles y restaurantes de la capital.