La zamorana Quesos El pastor continúa su crecimiento en producción y ventas, con 78 millones facturados en 2015

Planta de Quesos El Pastor
EL PASTOR
Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 10:51

SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA (ZAMORA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa zamorana Hijos de Salvador Rodríguez, S.A, elaboradora de queso con Denominación de Origen 'Queso Zamorano', bajo la denominación 'El Pastor', continúa su crecimiento en cuanto a producción, exportación y ventas, con un total de 78 millones de euros facturados en 2015.

Radicada en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), un pequeño pueblo de unos 1.300 habitantes, la mercantil fabrica y comercializa otros quesos de pasta prensada de oveja, vaca, cabra y mezcla, así como quesos de fermentación láctica--rulos de queso de cabra, de oveja, de mezcla y de vaca--bajo la marca 'El Pastor de la Polvorosa'.

La quesera acaba de publicar los datos correspondientes al año 2015, en el que experimentó un incremento de un 14 por ciento en kilos producidos respecto de 2014 y un 24 por ciento en el capítulo de exportación, gracias a la apuesta realizada por internacionalizar su producción y llevarla a los cinco continentes al estancarse el mercado nacional.

Hoy la empresa distribuye y comercializa sus productos en todos los continentes y así hasta 48 países de todo el mundo.

INVESTIGACIÓN

Por otro lado, Quesos El Pastor no cesa en la investigación e innovación de sus productos. En el año 2014, se ampliaron las instalaciones y su catálogo, con la puesta en funcionamiento de una nueva fábrica para quesos de fermentación láctica, anexa a la planta principal de producción de queso Hijos de Salvador Rodríguez S.A.

La industria quesera, con una plantilla de 250 personas, cuenta con unas instalaciones de 28.000 metros cuadrados, dotadas con la tecnología más moderna. La última novedad que ya comercializa Quesos El Pastor es el IQF o porciones de queso ultracongeladas y de corte regular, muy demanda por el sector hostelero.

Su director general, Marco Rodríguez, mantiene su optimismo en cuanto a las previsiones de crecimiento para 2016 y años sucesivos.

"Producto de calidad, estrategia diferenciadora e innovación son características del día a día de Hijos de Salvador Rodríguez, S.A, que consiguen una mayor presencia para sus productos en los mercados internacionales, una mayor cuota de mercado y, en definitiva, grandes resultados que avalan el trabajo bien hecho", destaca Rodríguez.