Agro.- Unos 60 profesionales de la flor se reúnen en un simposio internacional en Vilassar (Barcelona)

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 14:20

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de la Flor y la Planta Ornamental de Catalunya, ubicado en Vilassar de Mar (Barcelona), celebrará su 25 aniversario con un simposio internacional de las culturas florales entre mañana y el miércoles, al que asistirán unos 60 profesionales de diferentes escuelas, sobre todo de España, Italia y Francia.

El presidente del mercado, Josep Vizcarro, destacó a Europa Press que pretenden "reunir a profesionales de varias culturas florales: la nórdica, la continental, la mediterránea, la asiática y la norteamericana". "A nivel universal, la flor está en todas las culturas, es un distintivo social para celebraciones, regalos y ceremonias. Es también un factor antropológico", agregó.

Vizcarro remarcó que "es el único simposio de este tipo de España", dirigido a los productores de flor. El evento está coordinado por el maestro florista suizo Peter Hess, y contará con representantes de Canadá, Singapur, Suiza, Lituania e Italia.

Los ponentes tratarán sobre las tendencias predominantes en sus diferentes países y mostrarán cómo se hacen allí los montajes florales y qué materiales utilizan. En Catalunya, explicó Vizcarro, ha habido un auge de la moda minimalista en los últimos años, tendiendo más al "montaje de escultura" que al ramo de flor, mientras que en países como Suiza o Alemania tienden a trabajar "el gran arte floral".

El Mercado de la Flor agrupa a más de 100 empresas del sector. Cuenta con 436 socios, más de 2.000 compradores, 200 puestos de flor cortada y planta ornamental y 45 de complementos de floristería y jardinería.