BARCELONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha recomendado abrir franjas de seguridad una vez terminados los trabajos de siega para minimizar los riesgos de incendio forestal y, al mismo tiempo, incrementar la autoprotección de las instalaciones y las infraestructuras agrícolas.
Según ha informado la Conselleria este miércoles en un comunicado, labrar los alrededores del campo actúa como un cortafuego, dificultando la propagación de cualquier conato incendio, y aconseja realizarlo sobre todo en las zonas con una importante superficie forestal situadas al lado de carreteras, caminos o pistas.
A través del Cos d'Agents Rurals, la Conselleria ha constatado un aumento de estas franjas preventivas, que han sido realizadas por iniciativa propia de los agricultores.