El Barcelona Beer Festival prevé alcanzar los 30.000 asistentes en su tercera edición

Organizadores Barcelona Beer Festival izq a dch. Mikel Rius y Josep Borrell
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 15:20

Tendrá un espacio destinado al contacto con los productores

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del Barcelona Beer Festival (BBF) prevén que alcanzarán 30.000 asistentes en su tercera edición, superando los 25.000 del año pasado, entre el 11 y el 13 de abril en el Museu Marítim de Barcelona.

En la presente edición los asistentes podrán probar 330 cervezas artesanas de 160 cerveceros, 60 de los cuales serán catalanes, 30 del resto de España y 70 de otros países, han explicado los organizadores este viernes en rueda de prensa.

El precio de la entrada será de siete euros e incluirá un vaso para consumir la cerveza, una guía sobre el mundo de la cerveza artesana y dos fichas con las que se podrán degustar diferentes tipos.

El festival también tendrá un espacio destinado al contacto con los productores, que explicarán las características de sus productos, y también habrá otras actividades como exposiciones, conferencias y presentaciones de libros.

Otra de las novedades será la creación de una zona de fumadores debido a los problemas en la pasada edición, cuando hubo que improvisar una.

El codirector del BBF, Mikel Rius, ha asegurado que el objetivo del festival es promocionar la cultura de la cerveza artesana, que tiene más de 400 marcas en España, y reivindicar la "calidad" del producto dándolo a conocer al máximo de gente.

UN SECTOR EN AUGE

El presidente del Gremio de Elaboradores de Cerveza Artesana y Natural (Gecan), Josep Borrell, ha explicado que la cerveza artesana es un sector en auge, que desde 2006 ha multiplicado su presencia en Catalunya.

Ha remarcado que la cerveza artesanal es un producto de calidad, que nada tiene que "envidiar" al champán y al vino, y que poco a poco va ganando aceptación en la sociedad.

Ha asegurado que su sector no es beligerante con la cerveza industrial, pero que son productos "muy diferentes" que la gente todavía le cuesta diferenciar.