LLEIDA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Jordi Ciuraneta, ha animado este viernes a los regantes a modernizar sus regadíos para ahorrar agua.
"Todo lo que sea reducir cantidad de agua para hacer más quilos, bienvenido sea", ha afirmado el conseller en la inauguración de una jornada sobre transferencia tecnológica en regadíos organizada por la Conselleria en la Fira Agraria Sant Miquel de Lleida.
Ciuraneta ha asegurado que "la ciencia y la tecnología son una herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro y para mejorar la competitividad de las empresas".
"Lo que tenemos que hacer es hidratar este paisaje, y en zonas de secano introducir frutos secos, olivos y viña", ha dicho el conseller.
En declaraciones a los medios ha afirmado que desde su punto de vista es imposible reducir las Zonas Especiales de Protección de Aves, y que lo que realmente es posible es hidratar el territorio en estas zonas.
"Hay que combinar la no utilización del agua con el uso del regadío para que el payés esté tan preservado como las aves", ha afirmado.