BARCELONA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC) instó hoy a los consumidores a decantarse por los productos de la tierra, "catalanes y cooperativos", tanto en el comercio como en la restauración, como muestra de compromiso con el territorio y con el producto de proximidad.
Con la campaña 'ImpliCA'T: consume productos de nuestra tierra', la entidad quiere crear conciencia en la sociedad catalana sobre la "necesidad" de involucrarse y participar activamente en lo que denominan "consumo responsable", según informó la FCAC en un comunicado.
Asimismo, criticó la "escasa" presencia de los vinos catalanes en las cartas de algunos restaurantes, y el desconocimiento que el consumidor tiene, en ocasiones, del origen del aceite que le están sirviendo, entre otras situaciones similares.
La entidad aseguró que el consumidor es un agente clave para cambiar esta situación, comprando productos de la tierra y reclamándolos en los locales de hostelería y restauración que frecuente.
Subrayó también que la "sostenibilidad" en el ámbito de la alimentación significa consumir producto de Catalunya y cooperativo, al mismo tiempo que destacó la importancia de la actividad cooperativa en la dinamización económica, y sus beneficios para el conjunto de la sociedad.