El fabricante de aromas Lucta facturará 218 millones en 2015 tras comprar la estadounidense FFS

Lucta España
LUCTA ESPAÑA
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 17:55

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante catalán de aromas y fragancias Lucta prevé facturar 218 millones de euros en 2015 y registrará un Ebitda de 43 millones tras cerrar a principios de este febrero la compra de la estadounidense Flavor & Fragrance Specialties (FFS).

De este modo, crecerá un 30,5% en ventas y un 32,3% en Ebitda respecto a 2014, cuando registró una facturación de 167 millones de euros y un Ebitda de 32,5 millones, ha informado en un comunicado este miércoles.

Tras la adquisición, las ventas del Grupo en Estados Unidos crecerán del 2% al 21%, y el número de empleados se incrementará hasta los 837: 293 en España, 138 en Colombia, 126 en China, 115 en México, seis en Polonia, cinco en Brasil y ahora 155 en norteamérica.

La compañía familiar FFS, fundada en 1983, tiene oficinas en Nueva Jersey y fábrica en Baltimore, y Lucta cuenta con cuatro plantas en Montornès del Vallès (Barcelona), China, Colombia y México, y sus productos se comercializan en más de 60 países con filiales en Brasil, China, México, Polonia y Estados Unidos.

El consejero delegado de Lucta, Carlos Ventós, ha destacado que la compañía pasará a estar entre las 15 más importantes del sector en el ranking mundial: "Lucta se beneficia de una sólida plataforma con diseño y producción para desarrollar un mercado tan grande y dinámico como el norteamericano, y además se enriquece del gran dominio que tiene FFS en los aromas para café".

Lucta, fundada en 1949 en el barrio barcelonés de Sant Gervasi, centra su actividad en el diseño, la fabricación y la comercialización de aromas para la alimentación humana, fragancias para productos de cuidado del hogar y aditivos para la nutrición infantil.

EXPANSIÓN

En el marco de su estrategia de expansión, la compañía catalana inaugurará en mayo un centro de innovación en Bellaterra, lo que ha supuesto una inversión de tres millones de euros, y en septiembre una planta de zootecnia en Montornès del Vallès, que ha contado con un presupuesto de seis millones.

Además, Lucta ha invertido 23 millones en la nueva planta de China, que se inaugurará en noviembre, y a finales de 2016 entrará en funcionamiento la nueva unidad de producción de aromas cárnicos en la planta de Colombia, con una inversión de 2,3 millones.