BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fageda registró unas ventas de 9,77 millones de euros en 2009, lo que supone un 4% más que el año anterior. La actividad de lácteos representa el 88% de la facturación total, mientras que el resto de actividades están vinculadas a la jardinería, ganadería, vivero y taller de manualidades.
Las inversiones han alcanzado los 840.607 euros, casi el doble que en 2008, la mayoría destinados a la puesta en funcionamiento de la fábrica de helados de Badalona (Barcelona).
Para 2010, La Fageda prevé un crecimiento entre el 5 y el 7% respecto al año pasado, gracias sobre todo a la buena aceptación que están teniendo los helados y el nuevo yogur cremoso 'El Llaminer'.
Durante el año pasado, la cooperativa catalana incorporó a 23 personas a su plantilla e insertó a 20 personas más en otras empresas de la Garrotxa (Girona), gracias al programa de integración en la comunidad. De estos 42 nuevos puestos de trabajo, 32 corresponden a personas con discapacidad psíquica.
Actualmente, la cooperativa --que forma parte del Grupo Clade y de la asociación de Centros Especiales de Trabajo Sinergrup-- emplea a 270 personas, de las que 160 tienen alguna discapacidad intelectual o una enfermedad mental crónica.