29 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:28:09 CET

Agro.- El Gobierno destinará 4,4 millones a los pescadores afectados por el cese de actividad de la anchoa

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinará 4,4 millones de euros a los tripulantes de los buques afectados por la paralización de la actividad de la anchoa, con el fin de paliar el impacto que la falta de ingresos supone para esta flota.

Las ayudas económicas, que serán cofinanciadas por el Estado y por la Unión Europea (UE), ascenderán a 45 euros por beneficiario por cada día de parada y se otorgará por un período máximo de 40 días de paralización temporal, realizada entre el 25 de abril y el 30 de octubre de 2008.

El departamento que dirige Elena Espinosa explicó que los informes científicos han puesto de manifiesto la persistencia de la carencia de anchoa, lo que ha obligado a continuar con la regulación del esfuerzo pesquero en la captura de esta especie en el Golfo de Vizcaya, mediante la paralización temporal de la actividad de la flota dedicada a la misma.

Asimismo, también podrán ser beneficiarios de la misma los armadores asimilados a trabajadores por cuenta ajena enrolados a bordo de la embarcación, resultando compatible la percepción de esta ayuda con la que pudieran recibir como armadores.