BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha convocado las ayudas destinadas a la mejora de la producción ganadera y para fomentar las razas autóctonas por un importe inicial de 146.788,74 euros que podrían ser ampliados en función de la disponibilidad presupuestaria.
Según ha informado la Generalitat este lunes en un comunicado, las ayudas se dividen en las de mejora de la calidad de la leche, las del control del rendimiento lechero, y por último, las ayudas con las que fomentar sistemas de producción de razas autóctonas.
Para mejorar la calidad de la leche, el Govern ha previsto un importe inicial de 68.394,37 euros, y establece uno adicional de 381.605,63, del que se podrán beneficiar ganaderos, cooperativas, agrupaciones, y las asociaciones de productores, así como las centrales de compra que actúan como ejecutores de dicha actividad.
Las ayudas para el control oficial del rendimiento lechero de los reproductores de las especies de ganado bovino, ovino y caprino con aptitud lechera contemplan un importe inicial de 10.000 euros, con otro adicional previsto de 290.000 euros, también sujeto a la disponibilidad presupuestaria efectiva.
De estas ayudas se podrán beneficiar los titulares de explotaciones ganaderas de reses reproductoras, así como las asociaciones y organizaciones que se encargan de prestar asistencia a los beneficiarios.
Para la línea de ayudas de fomento de la producción de razas autóctonas en régimen extensivo se prevé un importe de 68.394,37 euros, ampliable con otros 631.605,63 euros.