BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, espera que la 31 Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya, que ha inaugurado este viernes, supere las visitas recibidas el año pasado y que alcanzaron las 125.000.
"Nuestra ilusión es superar las visitas del año pasado, aunque no me atrevo a dar cifras hasta que la muestra finalice el domingo", ha explicado Pelegrí en declaraciones a los periodistas.
Ha señalado que es la primera vez en 31 años que las 12 Denominaciones de Origen (DO) catalanas de vinos y cavas se unen: "Si van unidos hay esperanza de poder dar a conocer nuestros vinos, ya que Catalunya es un país de vinos".
La 31 Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya se celebra en el Moll de la Fusta coincidiendo con las fiestas de la Mercè, y ofrece degustaciones de productos alimentarios catalanes como quesos, embutidos, cocas, aceite y pan que los visitantes tienen la posibilidad de comprar.
Este año, participan 55 bodegas en representación de las DO catalanas, frente a las 27 de la edición pasada --cuando se realizaron más de 100.000 degustaciones--, y se ofrecen más de 500 referencias de vinos y cavas.
El conseller ha destacado que la reducción del coste de los expositores, que este año se ha rebajado un 30%, ha permitido que más bodegas participen en la muestra: "Queremos acompañar al sector".
Ha insistido en la necesidad de crear una única Asociación de Organizaciones de Productores (AOP) que agrupe a las diferentes organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) para que el agricultor pueda obtener un precio justo que supere los costes de producción y no se vea "ahogado" por la crisis de precios.