Agro.- Nueve empresas leridanas participan en un 'showroom' gastronómico y turístico en Alemania

Actualizado 20/10/2010 19:13:36 CET

LLEIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nueve empresas leridanas participan desde este miércoles hasta el viernes en el 'showroom' 'Probieren Sie Lleida' en la ciudad alemana de Düsseldorf, que acoge una muestra gastronómica y turística de Lleida.

La iniciativa tiene como objetivo la promoción internacional del sector agroalimentario leridano, uno de los principales sectores de actividad en la provincia, según la Conselleria de Agricultura, que participa en el 'showroom' junto a La Cámara de Comercio de Lleida y el Patronato de Promoción Económica de la Diputación.

Se trata de un 'showroom' gastronómico y turístico que consiste en acercar la oferta catalana a los potenciales compradores y consumidores del país objetivo. La primera edición se celebró en Suecia en 2007. Otros destinos fueron Amsterdam y Helsinki.

En esta ocasión participan Bodegas Costers del Sió, de Balaguer; la empresa de conservas de frutas y verduras Cal Valls, de Bellpuig; Celler Analec de Nalec; la firma de precocinados Exquisitarium de Oliana; Formatges Artesans de Ponent de Almacelles; la firma oleícola Juncosa Natura de Juncosa; Precocinados Angel Bosch; la elaboradora de turrón Torrons i Mel Alemany, de Os de Balaguer y la bodega Vinya Els Vilars de Arbeca.

Agricultura - Alimentació - Acció Rural