BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha sostenido que el canal Segarra-Garrigues "tiene que servir para lo que se concibió", y ha garantizado su compromiso con la infraestructura, a la que ha calificado de esencial.
En su primera comparecencia en comisión parlamentaria, Pelegrí ha explicado que el canal es un elemento básico de dinamización y reequilibrio territorial, y ha destacado que tiene que servir para fijar a la población en el territorio.
En este sentido, ha remarcado que es compatible la protección de las zonas esteparias y las aves, con el objetivo de convertir al canal en una infraestructura vertebradora del territorio y clave para la supervivencia del sector.
Pelegrí también ha querido aclarar que es necesario para Catalunya una red eficiente de regadío, así como nuevas fórmulas de financiación de regadíos que suavicen los costes para el agricultor.
Así, ha reconocido ciertas dificultades para modernizar los riegos, un proyecto que Pelegrí no tiene voluntad de parar, pero ha matizado que se llevará a cabo a un "ritmo diferente" porque primero es necesario conocer el presupuesto con el que cuenta la conselleria.