Agro.- Sale a información pública el nuevo estudio de impacto ambiental del Segarra-Garrigues

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 19:49

BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicará mañana el anuncio por el cual se somete a información pública la adaptación del estudio de impacto ambiental (EIA) del canal de regadío Segarra-Garrigues.

La modificación del EIA de 2002 se realiza a raíz de la ampliación de la superficie de las Zonas de Especial Protección de las Aves (Zepa) de Lleida, dando cumplimiento a dos sentencias del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. De esta manera, las Zepa del Segarra-Garrigues superan las 42.500 hectáreas, más de la mitad de la superficie regable inicialmente, calculada en un total de 70.150 hectáreas.

El nuevo EIA analiza el nivel de ejecución de las obras y la posterior puesta en servicio del regadío, para lo que estudia el impacto que puede provocar y propone medidas para evitarlo, reducirlo o compensarlo. También elabora un plan de vigilancia ambiental sobre la correcta aplicación de las medidas preventivas.

Una vez superado el trámite de alegaciones, de 30 días, el EIA se elevará a la Ponencia Ambiental para que lo analice la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda, encargada de redactar la correspondiente declaración de impacto ambiental.

El presupuesto para la aplicación de medidas preventivas y correctoras durante los próximos diez años asciende a 109 millones de euros, según el documento que se somete a información pública.

Contenido patrocinado