BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sector de las setas tiene un valor económico anual de 21,6 millones de euros, lo que supone el 0,55% de la producción final agraria catalana, según un estudio que publicó hoy la Fundació del Món Rural.
El estudio analiza el valor económico de las actividades agrarias minoritarias y su peso en el marco de la producción final agraria. De los sectores estudiados, las setas encabezan la lista, seguidas de la miel, con 8,6 millones de euros y un 0,22% del total.
El resto se sitúa por debajo del 0,1%, pero supera el millón de euros de valor económico. Se trata de los sectores de 'calçots', caracoles, piñones, corcho y trufa. La excepción son las plantas aromáticas y medicinales, con 230.400 euros.
El valor conjunto de las actividades agrarias minoritarias estudiadas alcanza los 39,6 millones de euros, lo que representa el 1,01% de la producción final agraria.
Además, según la Fundació del Món Rural, en Catalunya hay más demanda que oferta de caracoles, miel y trufas, por lo que se tienen que importar. Este hecho, añadió, indica que hay mercado y que hay posibilidades de crecimiento.