Agro.- La Sirena facturó 172,1 millones en 2010-2011, un 2,4% más

Francesc Casabella, Director General De La Sirena
LA SIRENA
Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 18:00

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de tiendas de congelados La Sirena ha obtenido unas ventas de 172,1 millones en el ejercicio 2010-2011, que acaba en abril, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al ejercicio anterior, cuando facturó 168 millones de euros.

En un desayuno informativo, el director general de La Sirena, Francesc Casabella, ha mostrado su satisfacción por unos "muy buenos resultados que no han sido fáciles de obtener, ya que este último año ha sido un año de retos y esfuerzo".

El Ebitda ha alcanzado 14,4 millones de euros, un 2,1% más respecto al ejercicio anterior, cuando obtuvo 14,1 millones, y supone un 8,4% sobre la cifra de negocios.

La Sirena cuenta con 246 tiendas --de las que 15 son franquicias gestionadas por cinco sociedades-- repartidas entre Catalunya (183), Madrid (61), Aragón (1) y Levante (1), y emplea a 1.070 trabajadores fijos.

La cadena ha abierto en el último ejercicio fiscal 15 nuevos establecimientos --seis en Catalunya y nueve en Madrid--, 21 en los últimos 15 meses, lo que ha conllevado una inversión de cinco millones de euros.

Según Casabella, las previsiones para el presente ejercicio son abrir entre siete y nueve tiendas, dos de las cuales ya se han materializado en Badalona y Lloret de Mar, repartidas entre Catalunya y Madrid en función de las oportunidades de negocio, aunque existe interés en Tarragona y la periferia de la capital española.

La Sirena invertirá cinco millones de euros, hasta un máximo de siete millones, en las nuevas aperturas y en reformar algunas tiendas de la red, e incrementará su plantilla en 18 personas, a razón de unas dos personas por cada nuevo establecimiento.

La Sirena cuenta con una cuota de mercado del 29,9% en Catalunya, mientras que en Madrid alcanza el 9,2%: "El objetivo no es ser líderes, sino crecer de forma eficiente", ha destacado.

Así, la cadena no se plantea a corto plazo desembarcar en nuevas comunidades donde todavía no tiene presencia, aunque Casabella ha recordado que existe un corredor entre Catalunya y Madrid que se podría cubrir a largo plazo.

Ha destacado el incremento de los costes de las materias primas, como la patata, aunque ha recordado que la política de La Sirena es mitigar este efecto sobre los precios, por lo que con la campaña 'Bajamos los precios' se han aplicado descuentos desde el 10% hasta el 50% en más de 250 referencias.

En este último ejercicio, La Sirena ha lanzado al mercado más de 80 nuevas referencias, un 10% del surtido total, que alcanza más de 750 referencias, desde ingredientes básicos hasta platos preparados.