Actualizado 01/12/2015 14:56 CET

Caprabo abre su primera tienda Fresh, especializada en productos frescos

   BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Caprabo ha apostado por un nuevo concepto especializado en productos frescos, Fresh, que abrirá esta semana su primera tienda en el número 194 de la calle Villarroel de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes de Caprabo.

   Fresh no forma parte de la nueva generación de supermercados de Caprabo, sino que es una nueva cadena con marca diferenciada que ofrece al consumidor un amplio abanico de productos frescos y de proximidad, agricultura ecológica, especialidades locales y artículos 'gourmet', publica 'Expansión' este martes.

   Así, el nuevo establecimiento, que empleará a 31 trabajadores y tiene una superficie de venta de 600 metros cuadrados, contará con venta asistida de carne, pescado, fruta, verdura, pan, charcutería y queso, y su imagen corporativa abandona el tradicional azul para apostar por el verde y el blanco como colores distintivos.

   El establecimiento que se abrirá esta semana es una prueba piloto, ya que, antes de crecer en número de locales, la filial catalana del Grupo Eroski quiere probar el nivel de aceptación por parte de los consumidores y ajustar el modelo.

   La cadena de supermercados Caprabo, dirigida por Alberto Ojinaga, registró en 2014 una cifra de negocios de 1.327 millones de euros y cuenta con 319 establecimientos, de los que 287 se ubican en Catalunya, 28 en Navarra, uno en Aragón y tres en Andorra.