Publicado 15/01/2016 17:56CET

El Celler de Can Roca y la UdG impulsarán un centro de innovación gastronómica

Sergi Bonet y Joan Roca, en el centro
UDG

GIRONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Celler de Can Roca y la Universitat de Girona (UdG) han firmado este viernes un convenio de colaboración para crear el Centro de Innovación en Gastronomía de Girona y convertir a la ciudad en una zona de "excelencia gastronómica", con la voluntad de transferir conocimiento a la sociedad.

Este centro mixto de investigación, innovación y formación especializada en los campos de la gastronomía, la restauración y la alimentación nace con el objetivo de convertirse en un referente nacional e internacional, han informado en un comunicado.

El chef y consejero delegado de El Celler de Can Roca, Joan Roca, y el rector de la UdG, Sergi Bonet, han rubricado el acuerdo por el que la universidad pone a disposición de la Masía --un espacio complementario a El Celler de Can Roca dedicado a la investigación-- su potencial investigador y las instalaciones del Campus de la Alimentación y la Gastronomía.

El Centro de Innovación en Gastronomía de Girona, que tendrá la sede administrativa en el Campus de la UdG aunque llevará a cabo actividades tanto en la Masia como en el Campus, se dedicará a la investigación para el desarrollo de productos innovadores en el ámbito de la gastronomía, la tecnología de los alimentos y las nuevas técnicas culinarias, así como a la puesta en marcha de programas formativos especializados.

Joan Roca ha destacado que esta colaboración tiene como objetivo "sumar esfuerzos para compartir conocimiento y tecnología en la alimentación y la restauración", mientras que Bonet ha resaltado que esta iniciativa sitúa a ambas entidades en una posición vanguardista.