Actualizado 01/12/2015 14:14 CET

Codorníu prevé aumentar ventas por encima del 3% esta Navidad

Lanza una campaña publicitaria con Anna de Codorníu y Cuveé 1872

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Grupo Codorníu, Xavier Pagès, ha sostenido que la recuperación económica en España empieza a notarse en las ventas de las multinacional familiar, y se ha mostrado muy positivo con las previsiones para esta campaña de Navidad, en la que se concentra el 30% de las ventas: "Esperamos crecer más que un 3%, y de ser así sería una buena sorpresa".

Así lo ha dicho Pagès este martes en la presentación de la campaña publicitaria, que pese a estrenarse de cara a Navidad, busca desestacionalizar el consumo del cava y acercarse a los jóvenes: "Codorníu para disfrutar de la vida en muchas más ocasiones y con un espíritu mediterráneo".

La campaña, diseñada por el ilustrador Conrad Roset y dirigida por Toni Segarra (SCPF), es un homenaje al concurso de carteles que organizó en 1898 el directivo familiar Manuel Raventós para ilustrar los cavas de la firma, un reto en el que participaron artistas de la época como Ramón Casas, Miguel Utrillo y Julio Tubilla.

"Para mí ha sido un súper honor continuar esta línea", ha dicho Roset, que ha diseñado un cartel de acuarela para la emblemática enseña Anna de Codorníu, en el que ha querido plasmar su sensualidad y feminidad, y una declinación puramente modernista para el cava Cuveé 1872.

El 'spot', disponible en catalán, castellano e inglés, se emitirá en televisión, prensa y medios digitales el 3 de diciembre en España y en otros países donde Codorníu tiene una arraigada presencia, como Estados Unidos, Bélgica, Alemania y Japón, y prevé generar 420 millones de impactos.

'Somos de celebrar cualquier cosa. Que hoy es hoy y que estamos vivos, que estamos juntos. Somos de celebrar todo lo que nos inspira', resume la voz en 'off' del anuncio publicitario, del que Pagès no ha querido desvelar su inversión, si bien ha asegurado que la campaña es "muy potente".