Naturhouse registró 22 aperturas en abril y alcanza las 72 abiertas en 2015

Naturhouse
NATURHOUSE
Actualizado: miércoles, 20 mayo 2015 18:30

La red creció más en los cuatro primeros meses del año que en todo 2014

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, aceleró su proceso de expansión en abril, gracias a la buena evolución del negocio internacional, y creció más en los cuatro primeros meses del año que en todo 2014, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, durante el mes pasado, el grupo registró 22 aperturas netas de nuevos centros, lo que ha impulsado a 72 el número de nuevos establecimientos en el conjunto de 2015. Esta cifra supera en un 12,5% el número de aperturas netas correspondientes a 2014, cuando la red de Naturhouse aumentó en 64 establecimientos.

La compañía ha explicado que esta positiva evolución ha provocado que, en apenas cuatro meses, Naturhouse haya cerrado el 30% de su plan de crecimiento para el conjunto de 2015 y 2016, que proyecta aperturas netas de 240 nuevos centros, tanto en los 27 países en los que está presente, como en otros nuevos.

La empresa especializada en la venta de productos dietéticos, además, tiene firmados contratos de máster franquicias en Puerto Rico, Colombia y Túnez, que se encuentran en fase de registro de productos.

Naturhouse se incorporó a la Bolsa española el pasado 24 de abril con el objetivo de impulsar su profesionalización y fortalecer su imagen de marca a nivel internacional.

La compañía registró un beneficio neto de 5,82 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el buen comportamiento del mercado internacional.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8,54 millones de euros, un 8% más, mientras que las ventas aumentaron un 1,5%, hasta los 24,25 millones de euros.