Nestlé vende su sede española a Meridia Capital y seguirá como inquilina

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha iniciado el proceso de venta a Meridia Capital de su sede española, ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha anunciado este lunes en un comunicado, en el que ha destacado que esta operación "no tendrá repercusión alguna en la actividad de la sede" porque la multinacional suiza seguirá como inquilina.

En 2013, Nestlé España inició la remodelación del Edificio I de su oficina central que, tras casi 40 años desde su construcción, "requería una actualización de las instalaciones, así como el rediseño de las plantas", con una inversión próxima a los 10 millones de euros.

El acuerdo alcanzado con la gestora de fondos de capital riesgo Meridia Capital incluye el alquiler a largo plazo del Edificio I por parte de Nestlé, de forma que seguirá siendo la central de Nestlé España.

Asimismo, el nuevo propietario alquilará las plantas del Edificio II --ahora en desuso por parte de Nestlé-- a empresas, incluida Nestlé si fuera necesario, ha indicado la compañía.

Esta operación se enmarca en la voluntad de Nestlé de concentrar sus activos inmobiliarios "exclusivamente en el ámbito industrial", ha argumentado.