BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato agrario Unió de Pagesos criticó hoy que la reparación y sustitución de líneas eléctricas por el temporal de la semana pasada en Girona está afectando a los cultivos porque los operarios de Endesa dejan cables y hierros en los campos, con el consiguiente peligro de ingesta para animales, y destrozan cultivos con máquinas pesadas.
Si bien entendió el carácter de urgencia de la reparación del suministro eléctrico, Unió de Pagesos consideró que no se puede atentar contra los intereses de los agricultores, ya que algunas de las torres nuevas están a dos o tres metros de las antiguas e invaden propiedades privadas.
Según señaló en un comunicado, Endesa debe pagar los daños y perjuicios que está provocando en el mundo rural, y reclamó una reunión con los responsables de la empresa en Girona.
Entre los destrozos, destacó que la maquinaria pesada chafa y compacta la tierra, además de que los técnicos dejan hierros y otros metales en el campo, con el peligro que supone tanto para animales como para las máquinas de segar y empacar.