Torres crea una bodega de microvinificación para estudiar variedades recuperadas

Actualizado: martes, 6 octubre 2015 13:57

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Torres ha creado una bodega de microvinificaciones en Pacs del Penedès (Barcelona) para estudiar variedades ancestrales recuperadas, además de mejorar la calidad y los procesos de elaboración y conservación del vino, así como el desarrollo de caldos de ediciones muy limitadas.

La nueva bodega, de 370 metros cuadrados repartidos en dos salas, se centrará también en proyectos de investigación relacionados con el cambio climático y levaduras autóctonas, ha informado Torres en un comunicado este martes.

La instalación, que centralizará la investigación de la compañía con entre tres y siete profesionales según la época del año, cuenta con todo lo necesario para elaborar vinos en pequeños volúmenes --de cinco a 1.000 litros--, desde la recepción de la uva hasta el embotellado.

Torres invierte cada año más de un millón de euros en investigación y ha recibido una ayuda de la UE a la innovación para esta nueva instalación.

Algunas de las investigaciones de la empresa vitivinícola catalana forman parte de proyectos europeos y españoles, que estudian aspectos como la estabilidad del vino, cuestiones medioambientales y el efecto de los polifenoles del vino en la salud, entre otros.